Cómo participar

Para tomar parte en el proyecto ¡Enarbólate!, estos son los pasos que has de seguir:

  1. Elige un árbol de la ciudad que, por cualquier razón, tenga un significado especial para ti. El árbol debe estar situado en el tejido urbano (calles, plazas, avenidas, paseos, etc…), no pudiendo ser elegibles aquellos ubicados en áreas naturales, parque o jardines, salvo que están colocados en alcorques.
  2. Apunta los datos que necesitarás para rellenar en la web la ficha de enarbolamiento, tales como altura del árbol, anchura del tronco a un metro de altura, forma de la copa y de las hojas…
  3. Saca unas cuantas fotos del ejemplar: una foto general, otra que muestre el detalle de la corteza, la forma de las hojas y/o de los frutos, la forma de la copa…
  4. Visita la página web del proyecto ¡Enarbólate! para comprobar que otra persona no se haya enarbolado ya a ese árbol.
  5. Comienza a rellenar las fichas en la web de ¡Enarbólate!, con la información que se te solicite, y sube las fotos que hayas sacado del árbol. Inmediatamente te responderemos a través del correo electrónico, dándote la bienvenida al proyecto ¡Enarbólate! y en poco tiempo podrás encontrar toda la información sobre tu árbol en la web del proyecto.
  6. Ingresa un euro por cada árbol que quieras apadrinar o amadrinar, en la cuenta corriente del proyecto (2095 5381 16 1063525843), indicando tu nombre y apellidos y la palabra ‘Enarbólate’ en el concepto, y envíanos el justificante por correo a cristinaenea[arroba]donostia[punto]eus.
  7. Cada cambio de estación (como mínimo, aunque si lo deseas puedes hacerlo con mayor frecuencia), envíanos por correo electrónico imágenes actualizadas sobre tu árbol (podas, floración, variaciones en su porte, etc…) para que podamos comprobar cómo va cambiando con el paso del tiempo.